En este momento estás viendo Gran Bazar (Kapalı Çarşı) de Estambul

Gran Bazar (Kapalı Çarşı) de Estambul

DIRECCIÓN: Beyazıt, Halicilar Street Grand Bazaar Kapalicarsi No:51, 34080 Fatih/İstanbul, Turquía MAPS

El Gran Bazar de Estambul (Kapalıçarşı) es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa.

Situado en el centro de la «ciudad vieja», en la parte europea de Estambul entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazıt, tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas. Diariamente recibe entre 250.000 y 400.000 visitantes.

Los orígenes del Gran Bazar se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). Al igual que en muchísimas otras ciudades, alrededor de este edificio se fueron instalando talleres de artesanos formando calles gremiales. Con el tiempo los edificios crecieron en número y las calles fueron cubiertas. Poco después todo el complejo fue amurallado.

¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?

KUZGUN: 

Kungun se cita con el sastre Derviş en el Gran Bazar. Entre la multitud le cuenta los planes que tiene para vengarse y acabar con Rifat y Seref.

HAKAN: MUHAFIZ:

En el Gran Bazar es donde trabaja Hakan y su padre adoptivo Neset, tienen una tienda de antigüedades en los pisos altos del recinto, nos presentan este magnífico lugar cuando Hakan va a empezar su día entrando por la puerta de la calle Çadırcılar Cd. mientras saluda a todos los trabajadores de las tiendas.

La negociación por la venta de la camisa que lleva a cabo Hakan con Susana, se supone que es en el Çiçek Pasajı, pero el restaurante Havuzlu, se encuentra en el Gran Bazar. MAPS

Una de las características de esta serie, es que acaba igual que empieza, con Hakan caminando por el Bazar y saludando a toda su gente. La entrada que usa Hakan para subir hacia su tienda, es la que se encuentra junto al restaurante Pedaliza MAPS

BU ŞEHIR ARKANDAN GELECEK:

Ali y Derin siguen recorriendo la ciudad. A uno de los lugares a los que van es el Gran Bazar. Al pasar por una de sus callejuelas de tiendas, Ali recuerda haber estado allí de niño con su madre.

Deja una respuesta