En este momento estás viendo Çiçek Pasajı

Çiçek Pasajı

DIRECCIÓN: Hüseyinağa, İstiklal Caddesi, Sait Paşa Gç. 176/6, 34435 Beyoğlu/İstanbul MAPS

Çiçek Pasajı, o lo que es lo mismo, el pasaje de las flores, es un famoso pasaje histórico que conecta la avenida İstiklal con la calle Sahne.

El sitio de Çiçek Pasajı fue originalmente ocupado por el Teatro Naum, el cual fue severamente dañado por el Incendio de Pera en 1870. Después del incendio, el teatro fue comprado por el banquero griego Hristaki Zoğrafos Efendi, y el arquitecto Kleanthis Zannos diseñó el edificio actual, que se pasó a llamar Cité de Péra o Hristaki Pasajı en sus primeros años. En 1908, el Gran Visir Mehmed Said Pasha compró el edificio y se hizo conocido como Sait Paşa Pasajı.

Después de la Revolución Rusa de 1917, muchas mujeres rusas nobles empobrecidas, incluida una baronesa, vendían flores aquí. En la década de 1940, el edificio estaba ocupado principalmente por floristerías, de ahí el nombre turco actual Çiçek Pasajı (Pasaje de las flores).

Después de la restauración del edificio en 1988, se reabrió como una galería de pubs y restaurantes.

¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?

HAKAN: MUHAFIZ:

Después de que Memo perdiera todos los ahorros para el nuevo negocio en apuestas, Hakan decide vender la camisa que su padre se niega incluso a buscar, quedan ambos en este pasaje con Susana, quien está al cargo de la compra millonaria.

El restaurante donde se lleva a cabo la negociación que se supone que se haya en este pasaje, en realidad está en el Gran Bazar.

AŞK 101:

Eda acepta quedar con Burak en el restaurante Palmiye Restoran que se encuentra en el interior de este pasaje, porque no quiere reconocer que ama a Kerem, pero tras esta cita todo lo verá más claro.

Deja una respuesta