En este momento estás viendo Torre Gálata

Torre Gálata

DIRECCIÓN: Bereketzade, Galata Kulesi, 34421 Beyoğlu/İstanbul, Turquía MAPS

La Torre Gálata (Galata Kulesi) uno de los grandes símbolos de Estambul, es una de las torres más antiguas del mundo.

Situada en el barrio de Karaköy , en el distrito de Beyoğlu, una de las zonas con más ambiente de la ciudad, llena de cafeterías, y tiendas.

La primera construcción que se conoce de esta torre data del año 528, cuando los bizantinos construyeron una torre de madera para controlar tanto Constantinopla como el Cuerno de Oro.

La actual torre, se construyó en 1348 como parte de la expansión de la colonia genovesa de Constantinopla. Al ser  la construcción más alta de la ciudad la llamaron torre de Cristo.

Durante la década de 1960, se sustituyó el interior original de madera por una estructura de hormigón y se abrió al público. En las plantas superiores hay un restaurante y una cafetería.

El mirador de la torre ofrece una imagen de 360 grados. Desde allí se divisa el Bósforo, el Cuerno de Oro, el Mar de Mármara y toda la ciudad de Estambul.

¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?

BU ŞEHIR ARKANDAN GELECEK:

En su recorrido por la ciudad de Estambul Derin y Ali llegan hasta la Torre Gálata. Siguen hablando y conociéndose mientras toman un té. A los pies de la torre un grupo de malabaristas entretienen a los paseantes, Ali se une a ellos y le demuestra a Derin sus habilidades.

KADERIMIN OYUNU:

Cemal está muy enfadado con Asye por no lograr su perdón. Como venganza insiste en que las dos parejas salgan juntos para cumplir uno de los sueños de Asye, y al mismo tiempo darle celos con Helin, simulando estar muy feliz junto a ella.

Deja una respuesta