En este momento estás viendo Teleférico Eyüp + Pierre Loti

Teleférico Eyüp + Pierre Loti

DIRECCIÓN: Eyüp Merkez Mah, İdris Köşkü Cd., 34050 Eyüpsultan/İstanbul MAPS

La línea de teleférico Eyüp-Piyerloti la encontramos en el distrito de Eyüpsultan en el Cuerno de Oro, a los pies del teleférico se encuentra uno de los recorridos más sagrados de la ciudad, ya que se encuentra el cementerio y la Mezquita de Eyüp, la cual es la más sagrada del país ya que se construyó en el lugar donde Abu Ayyub al-Ansari (Eyüpsultan) fue adalid del profeta Mahoma y el cual murió durante un ataque árabe en Constantinopla en 670.

Su tumba es un importante lugar de veneración para los musulmanes. Algunas de las pertenencias personales de Mahoma se encuentran en el interior de la mezquita.

Subiendo en el teleférico encontramos la cafetería Pierre Loti, sin duda la cafetería con mejores vistas del Cuerno de Oro, su nombre se debe al seudónimo de Louis Marie-Julien Viaud, autor francés y oficial de la marina que se enamoró de Estambul después de su primera visita en 1876.

En lugar de establecerse en el distrito de Pera como la mayoría de los europeos, Loti se mudó al barrio más sagrado de la ciudad, que los no musulmanes apenas visitaban en ese momento. “El acceso a la tumba siempre ha estado prohibido a los cristianos, para quienes incluso sus recintos inmediatos no son demasiado seguros”, escribió Loti en su novela semi autobiográfica Aziyadé.

¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?

MEDCEZIR:

Se cumple un año de la muerte de unos de los clientes de Selim, ya que a Mert le dan angustia los cementerios será Yaman quien le acompañe y después de la visita, suben en teleférico hasta la cafetería Pierre Loti.

KARA SEVDA:

Pierre Loti es la cafetería elegida por Galip para hacerle ver a su hijo Emir el sacrificado camino y la importancia de ser un Kozcuoğlu, cuando Galip es encarcelado, Emir regresa al mismo sitio para recordar las palabras de su padre.

DOĞDUĞUN EV KADERINDIR:

En esta serie aparece en varias ocasiones.

En una de ellas, tras  decidir sus madres que se casen, Medhi y Zeynep se citan en este café para conocerse, sin saber que en realidad ya se han visto antes. Nuh y Emine los acompañan y sentados en otra mesa son testigos de su encuentro.

En otra ocasión, el Pierre Loti es testigo del encuentro fortuito tras el divorcio de Mehdi y Zeynep.

Mehdi está con Nuh y una de las socias de la empresa, de la cual quieren abrir una sucursal. Zeynep va con Emine a tomar té.

MUHTEŞEM İKİLİ:

Kerem ha descubierto que Banu tiene una relación estrecha con Yüksel, es en este lugar cuando la chantajea con la vida de su hija para que traicione a Yüksel.

Deja una respuesta