En este momento estás viendo Sirkeci İstasyonu

Sirkeci İstasyonu

DIRECCIÓN: Hocapaşa Mahallesi, Ankara Cadddesi, 34110 Fatih/İstanbul, Turquía MAPS

La estación Sirkeci conocida mundialmente como la Estación del Orient Express en Estambul, se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en el distrito de Fatih.

Después de la Guerra de Crimea, se decidió la construcción de una conexión ferroviaria entre Europa y Estambul. En 1873, se construyó una estación temporal, y fue en 1890, cuando se inauguró la estación entonces llamada Müşir Ahmet Paşa.

La estación de tren de Sirkeci, que fue construida a finales del siglo XIX, bajo las órdenes del arquitecto alemán August Jachmund, siguiendo los cánones de la arquitectura otomana, era la última parada del lujoso Orient Express.

Este mítico tren cuyo recorrido partía desde Paris, pasando por importantes ciudades europeas hasta llegar a Estambul, sirvió de inspiración a Agatha Christie en su conocida novela Asesinato en el Orient Express.

Marcó un nuevo estilo de viajar, al que muy pronto se adscribieron, monarcas, nobles, miembros de la alta sociedad, políticos, jefes de estado, millonarios y artistas. La época de entreguerras y sobre todo la década de los años 30, fue la de máximo esplendor.

En la actualidad, este edificio histórico es utilizado solo como atractivo turístico, ya que las líneas de trenes locales o regionales se trasladaron a una terminal situada justo al lado. En la parte de abajo, esta ocupada por un restaurante que sirvió durante décadas como punto de encuentro de periodistas, escritores, diplomáticos y otras personas de las clases altas, y que a día de hoy solo es una parte mas de este monumento.

¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?

KARA TAHTA:

Atlas inicia su viaje hacia Edirne desde esta mítica estación. Decide volver al lugar donde creció y enfrentarse a su pasado.

YARGI:

En el restaurante de esta mítica estación Pars, Eren y Metin le brindan al ex comisario Yavuz la oportunidad de declarar sobre el caso del asesinato de Zafer, en la escena también podemos ver el exterior de la estación y la plaza donde se ubica.

Deja una respuesta