En este momento estás viendo İstanbul Teknik Üniversitesi

İstanbul Teknik Üniversitesi

DIRECCIÓN: Harbiye Mh, Taşkışla Cd. No:2, 34367 Şişli/İstanbul MAPS

İstanbul Teknik Üniversitesi es una universidad técnica internacional. Considerada como la primera institución de educación superior del mundo específicamente dedicada a la educación de ingeniería, la Universidad Politécnica de Estambul (UPE) tiene una larga y distinguida historia que se inicia en 1773. Fue fundada por el Sultán Mustafa III como la Escuela de Ingenieros Navales (Mühendishane-i Bahr-i Humayun), y estuvo originalmente dedicada al entrenamiento de cartógrafos y constructores de navíos.

En 1845 la función de ingeniería de la escuela fue ampliada al agregar el programa para formación de arquitectos. Con 232 años de historia, un moderno ambiente de enseñanza, y una sólida plantilla docente, la UPE es la personificación de la educación en Ingeniería y Arquitectura en Turquía.

Esta universidad cuenta con una biblioteca general llamada Mustafa Inan. Mustafa Inan fue el primer científico turco en realizar una investigación sobre fotoelasticidad. Publicó su primer artículo titulado ‘Slip Center’ en 1943. En 1944, después de que el nombre de la Escuela Superior de Ingeniería se cambiara a Universidad Técnica de Estambul, fue nombrado profesor asociado. Un año después fue nombrado profesor. También se desempeñó como Decano de la Facultad de Ingeniería Civil entre 1954-1957 y como rector entre 1957-1959.

¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?

HAKAN MUHAFIZ:

Tras el desastre del intercambio de su sangre por la vida de Levent, Hakan busca a Zeynep en la biblioteca de esta Universidad para contarle los últimos y fatídicos acontecimientos esperando que ella vuelva a ser una leal, pero ella no tiene los mismos planes.

¿EN QUÉ PELÍCULA LO ENCONTRAMOS?

MUTLULUK ZAMANI:

Ada la protagonista de la película, da clases de arte en esta universidad, y además tiene su estudio donde realiza sus obras de arte. Mert va a visitarla porque quiere ir a cenar con ella. Ada no quiere saber nada de él porque lo considera un mujeriego.

Deja una respuesta