En este momento estás viendo Galata Körprüsü

Galata Körprüsü

DIRECCIÓN: Kemankeş Karamustafa Paşa, Galata Köprüsü, 34425 Beyoğlu/İstanbul MAPS

El Puente de Gálata es uno de los dos puentes de Estambul que atraviesa el brazo de mar conocido como el Cuerno de Oro.  El puente de Gálata fue construido, muy próximo al lugar donde anteriormente existía un antiguo puente, que unía Karaköy y Eminönü. Comenzó a construirse en el año 1992 y fue inaugurado en diciembre de 1994.

A lo largo de la historia, se han construido muchos puentes que conectan los dos lados del Cuerno de Oro. Según los registros más antiguos, el primer puente sobre el Cuerno de Oro fue construido por Justiniano I en el siglo VI .

El primer puente que conectó el Cuerno de Oro conocido como el «Histórico Puente de Galata» se construyó en 1845. Este puente fue renovado en 1863, 1875 y 1912.

El actual  puente de Gálata, es un puente basculante de 490 metros de largo y 80 metros de ancho. Hay una vía de 3 carriles y un camino peatonal en ambas direcciones. Este puente es uno de los raros puentes basculantes del mundo que cruzan los tranvías.

En la actualidad en el nivel inferior del puente existen cafeterías y restaurantes en los que se pueden degustar platos típicos turcos y el pescado más fresco. Además, resulta muy agradable observar el ir y venir de los transbordadores.

El Puente de Gálata, que se ha convertido en uno de los iconos tradicionales de Estambul, tiene el simbolismo del «puente que conecta dos culturas», ya que conecta la Nueva Estambul (Karaköy, Beyoğlu, Harbiye) y la Antigua Estambul (Sultanahmet, Fatih, Eminönü).

¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?   

ÇARPIŞMA:

Zeynep y Kadir se reúnen en el Puente Gálata después de haber visitado Kadir a su madre. Él está muy enfadado con Zeynep, y ha perdido la confianza en ella, al descubrir que ha estado en contacto con Veli. Pero Zeynep lo ha hecho solo para conseguir saber donde vivía la madre y que Kadir pudiera conocerla.

ERKENCI KUŞ:

Can, cansado de todo lo que rodea, decide irse a hacer fotos por la ciudad, Sanem decide acompañarlo y acaban recorriendo sitios emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el Puente de Gálata.

ÇUKUR:

Tras estar muchos años sin verse, Baykal y su hijo Enrah se reencuentran. Enrah es trasladado a Estambul y como policía intentará hacer todo lo posible para ayudar a su padre en su lucha contra los Koçovali.

YAŞAMAYANLAR:

Mia acaba de regresar a Estambul, tras su regreso, lo primero que hace es quedar con Karmen y por este puente se dirige a la cita con su vieja amiga:

AŞK 101:

Este puente podemos verlo en dos ocasiones en la serie, una es cuando Eda, tras la desastrosa cita con Burak, se da cuenta que quiere a Kerem, y la segunda ocasión es cuando la pandilla, tras haberse metido en una salvaje pelea en el nuevo laboratorio del instituto, saben que van a ser expulsados, y se reúnen aquí para armarse de valor antes de decírselo a sus padres.

HAKAN MUHAFIZ:

En el comienzo del quinto episodio de la cuarta temporada de la serie podemos ver a Hakan caminar por este mítico puente mientras se dirige a despertar al Inmortal Okhan.

YARGI:

En este mismo puente podemos ver a Engin deshacerse del móvil de İnci, una de tantas pruebas que le inculpan en su asesinato. Capítulos mas tarde vemos a Ilgaz y a Ceylin en este mismo lugar cuando reconstruyen los pasos de Engin la noche del asesinato.

MARAŞLI:

En este mítico puente podemos ver en varias ocasiones a Savaş caminar por él, y a Mahur y a Celal pasar junto al puente cuando ella tiene una reunión de trabajo en un restaurante cercano al lugar.

¿EN QUÉ PELÍCULA LO ENCONTRAMOS?

KAĞITTAN HAYATLAR:

En este puente es por donde pasan en numerosas ocasiones Mehmet, Ali y Gonzi para realizar sus rutas de recolección de cartones.

AŞK TAKTİKLERİ:

Aslı quiere evitar que Kerem se vaya a Londres tras darse cuenta que está enamorada de él, pero una serie de infortunios la impiden conseguir su objetivo, cuando está en medio de un atasco en este puente se le ocurre la idea de montar en moto de un desconocido para que la lleve hasta el aeropuerto.

Deja una respuesta