En este momento estás viendo Edirne Deveci Han Kültür Merkezi

Edirne Deveci Han Kültür Merkezi

DIRECCIÓN: Çavuşbey, 22000 Edirne Merkez/Edirne, Turquía MAPS

El histórico edificio Deveci Han fue construido en 1497 por  İbrahim Pasha. Originalmente era una posada con 31 habitaciones, una zona para los animales y otra para guardar las cargas que transportaban.

Durante mucho tiempo estuvo en ruinas y entre los años 1891-1892, fue restaurada por el gobernador Hacı İzzet Pasha, añadiéndole en la parte norte nuevas estancias, una de ellas pasó a ser una enfermería pues el edificio se convirtió en una prisión.

Años más tarde,  durante la ocupación griega, las plantas inferiores se utilizaron como pastelería y restaurante, y las superiores  como Hotel América.

Entre 1942 y 1992, estuvo descuidado, ya que generalmente las instituciones gubernamentales lo utilizaban como almacén. La restauración, iniciada en 1993 por el Ministerio de Cultura y Turismo, finalizó en el año 2000.

En la actualidad, tiene varias funciones. La planta baja, se utiliza como taller y sala de exposiciones, en la planta superior  se encuentran las oficinas de la Dirección Provincial de Cultura y Turismo. El edificio adicional en el norte de la posada se utiliza como salón de usos múltiples. La sala polivalente, junto con la sala de talleres y exposiciones, actúa como un centro cultural.

¿EN QUE DIZI LO ENCONTRAMOS?

KARA TAHTA:

Irmak trabaja en una empresa propiedad de Bekir Yıldırım. Elabora productos artesanales típicos de la zona.

Deja una respuesta