DIRECCIÓN: Kalenderhane, 34083 Fatih/İstanbul, Turquía
Este acueducto, también conocido como acueducto de Valente, fue construido durante el reinado del emperador romano Valente en el siglo IV d.C.
El Acueducto de Valente fue diseñado para suministrar agua a la ciudad de Constantinopla (hoy Estambul) desde las colinas de Belgrado, al norte de la ciudad. El acueducto cruzaba el valle de Aetius y llegaba a la ciudad, proporcionando un importante sistema de suministro de agua para abastecer a la creciente población de Constantinopla.
Aunque gran parte de la estructura original ha desaparecido con el tiempo, aún se pueden ver algunas secciones restauradas y partes de los arcos en la ciudad actualmente. El Acueducto de Valente es un recordatorio histórico de la ingeniería romana y ha sido parte integral del paisaje urbano de Estambul durante siglos.
El acueducto estaba sostenido por arcos de piedra y tenía dos niveles. El nivel inferior estaba formado por grandes arcadas que podían salvar valles y arroyos. El nivel superior estaba formado por arcadas más pequeñas que podían salvar calles y edificios.
¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?
KIZIL GONCALAR:
Al doctor Levent lo llama con urgencia Sadi Hüdayi, su sobrino Cüneyd está en lo alto del acueducto. Quiere tomar la justica por su mano y lanzar desde arriba al padre de una joven ingresada en el hospital psiquiatrico por intento de suicidio.