En este momento estás viendo Alparslan: Büyük Selçuklu

Alparslan: Büyük Selçuklu

Esta serie nos muestra el viaje de Alparslan, el héroe que abrió las puertas de Anatolia a los turcos. El día en que el sultán selyúcida Tuğrul Bey ha de nombrar a su heredero, recibe la noticia de que los bizantinos son una amenaza para los turcomanos, ordena una expedición a Anatolia y misteriosos asesinos atacan a los selyúcidas que se fueron de campaña. Las huellas del ataque llevan a Alparslan a un lugar que nunca esperó, mientras persigue a los asesinos, salva la vida de una mujer turcomana llamada Akça, quien escapó de la persecución bizantina. Sin embargo, Alparslan desconoce los secretos que Akça esconde detrás de su belleza.

Esta serie fue estrenada el 8 November de 2021 por el canal TRT 1, siendo uno de los éxitos de la temporada. TRT 1 fue el primer canal de televisión nacional de Turquía en emitir en todo el país en 1971 y su sede principal se encuentra en Ankara. Aunque han pasado más de 45 años desde su establecimiento, la incapacidad de TRT 1 de tener un concepto de transmisión permanente y autónomo durante varios gobiernos se ve como la deficiencia más importante del canal. 

Recientemente el canal ha construido un plató de rodaje en las afueras del distrito anatolio de Çekmeköy, en lo que era un área militar y donde se encuentra dentro de los límites del área de protección de la presa Ömerli y la presa Elmalı. El área de 30.523 metros cuadrados asignada a TRT está ubicada dentro de los límites del Cuartel del Comando del 3er Cuerpo de Çekmeköy.

DIRECCIÓN: Merkez, 34782 Çekmeköy/İstanbul MAPS

La serie Alparslan: Büyük Selçuklu ha sido una de las primeras en hacer uso de este nuevo complejo cinematográfico de gran envergadura en donde se han instalado los palacios y campamentos que podemos ver en la serie, aunque los platós de rodaje NO SE PUEDEN VISITAR.

Deja una respuesta