Mapa de los distritos de Estambul.

En Estambul existen 39 distritos en toda la ciudad, 14 de ellos en la parte anatolia y 25 en la europea.

Se cree que Büyükşehir es un distrito, pero solo es un organismo que «controla» que el conjunto de distritos mantenga sanos los servicios municipales y garantizar la coordinación entre los distritos de las provincias con una gran población.

Según la Ley de Distritos Metropolitanos de Turquía, los municipios provinciales con una población de más de 750.000 pueden transformarse en distritos metropolitanos por ley. Cada uno de los distritos cuenta con un alcalde, ayuntamiento y comité municipal.

CONSIGUE ALOJAMIENTO CON GRANDES OFERTAS Y CANCELACIÓN GRATUITA

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Para saber que localizaciones forman parte de cada distrito, aquí tienes una guía infalible a la hora de visitar la ciudad de Estambul:

EUROPA

Booking.com

ENCUENTRA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

PROVINCIAS:

En algunas ocasiones, los rodajes de las series y sobre todo las películas se trasladan fuera de Estambul y nos muestran todo lo que ofrece Turquía, en la siguiente guía podrás encontrar las diferentes provincias donde puedes encontrar localizaciones de rodaje:

Y otras veces, aunque no es muy habitual pero también da lugar, es irse fuera de Turquía e irse a países extranjeros, aquí el listado de otras ciudades donde puedes encontrar localizaciones de series y películas turcas: