En este momento estás viendo Maya Film Platosu

Maya Film Platosu

DIRECCIÓN: Yenidoğan, Halit Casever Sk. No:2, 41100 İzmit/Kocaeli MAPS

Maya Film Platosu es un plató cinematográfico situado en la ciudad de İzmit (a una hora y media de Estambul aprox.) preparado para ambientar escenarios de época, es conocido por ser el escenario principal de la serie Filinta, protagonizada por Onur Tuna, Berrak Tüzünataç y Hakan Kurtaş, entre otros.

İzmit es una ciudad y un distrito ubicado en la parte noroccidental de Anatolia. Es también conocida por su nombre griego original: Nicomedia.

En la antigüedad, estaba en las proximidades de las colonias griegas de Ástaco y Olbia. Los habitantes de Ástaco fueron trasladados al emplazamiento actual, al que se dio el nombre de Nicomedia y llegó a ser la capital del Imperio romano del este hasta la fundación de Constantinopla. Esta ciudad es especialmente famosa por ser el lugar de nacimiento de Santa Bárbara en el siglo III.

¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?

YEŞİLÇAM:

Este escenario es el que da vida al Beyoğlu de los años 60 y en el que han reconstruido todo el esplendor de la época de Yeşilçam. En este plató es donde se ruedan la mayoría de las escenas exteriores.

Deja una respuesta