En este momento estás viendo El barrio de Baltalimanı

El barrio de Baltalimanı

DIRECCIÓN: Baltalimanı, Küçükdere Sk. No:29, 34470 Sarıyer/İstanbul MAPS

Baltalimanı es un barrio que se ubica en la costa europea del Bósforo, en el distrito de Sarıyer. El nombre, traducido al español, significa literalmente «puerto de hacha». El lugar es conocido por el Tratado de Balta Liman, firmado entre Gran Bretaña y el Imperio Otomano en 1838. Fue un acuerdo comercial formal con las políticas comerciales impuestas al Imperio Otomano, después del Tratado de Balta Liman, fueron algunos de los acuerdos de mercado abierto más liberales que se habían promulgado durante ese tiempo. Los términos del tratado establecían que el Imperio Otomano aboliría todos los monopolios, permitiría que los comerciantes británicos y sus colaboradores tengan pleno acceso a todos los mercados otomanos y pagarían los mismos impuestos que los comerciantes locales.

¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?

BİZİM HİKAYE:

En este barrio y concretamente en la calle Küçükdere se encuentra el barrio de Filiz y sus hermanos, aquí viven además Tülay y Tufan y también se encuentra la casa que compra Barış a Filiz.

El parque del barrio que solemos ver en la serie se ubica en la misma zona que la casa de Filiz, apenas a unos metros de distancia, en la calle Küçük Cami Sk. MAPS

Deja una respuesta